Intel se disculpa por haber criticado el iPhone

Publicado: 28 octubre, 2008 en Internet
Etiquetas:, , ,

Iphone

Iphone

El máximo responsable de los productos ultramóviles de Intel se ha visto obligado a disculparse después de que un subordinado suyo hablase mal de las prestaciones del iPhone y cargase las culpas a los chips de un fabricante rival, ARM.

Durante el Developer Forum celebrado por Intel en Taiwan la semana pasada, Shane Wall, vicepresidente del grupo de movilidad del gigante de los chips, aseguró públicamente que el iPhone ‘se las ve y se las desea’ para ejecutar cualquier aplicación que requiera ‘un mínimo de potencia’.


No obstante, Wall también lanzó sus dardos contra ARM, al afirmar que los chips de ARM eran los responsables de las limitaciones del terminal de Apple. Dado que Apple es un gran cliente de Intel en chips para ordenadores de sobremesa y portátiles, es evidente que las declaraciones no fueron una muestra de relaciones públicas. Por ello, Anand Chandrasekher, director general del grupo responsable de los productos de Intel para ultramovilidad, ha difundido una rectificación vergonzosa de dichos comentarios.

Chandrasekher ha llegado hasta el punto de reconocer que el propio chip móvil de Intel, el procesador de bajo consumo Atom, ‘todavía no está a la altura del procesador de ARM en características de duración de batería en su formato de teléfono; y que si bien Intel tiene previsto llegar a ser competitiva en el terreno del consumo ultra bajo, todavía no lo hemos conseguido’.

De hecho, no es probable que Intel y ARM se quieran mucho. No hace tanto que los analistas predijeron que Intel iba a recibir un buen revolcón en el espacio de la ultra movilidad, en buena parte a manos de, ejem, ARM.

Este mismo verano, Strategy Analytics predijo que las ventas mundiales de MID (Mobile Internet Devices, dispositivos móviles de Internet) alcanzarían el millón de unidades en 2008, y seguirían aumentando a un ritmo anual medio del 102%, hasta llegar a los 69 millones de unidades en el año 2014.

Sin embargo, se espera que los chismes basados en Intel queden por detrás de los que utilizan los chips de ARM, el peso pesado de la industria de los móviles.

‘El chip Moorestown de Intel, que incluirá un sistema completo, será crucial para la estrategia de la empresa en el campo de los MID’, declara Peter King, director de la unidad Connected Home Devices de Strategy Analytics. ‘Pero hasta que llegue en 2009 o 2010, los fabricantes que utilizan ARM aprovecharán el periodo de oportunidad para conquistar y afianzar posiciones de liderazgo del mercado.’

En general, se considera que las ventajas que ha demostrado tener el ecosistema de ARM en los dispositivos móviles superan a las de la plataforma Intel, por lo que la mayoría de las ventas hasta 2014 corresponderán a equipos basados en ARM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s