Internet puede alterar funcionamiento cerebral

Publicado: 28 octubre, 2008 en Internet
Etiquetas:, ,
Internet

Camberra. Internet no sólo ha cambiado el modo cómo las personas viven sino también cómo funcionan sus cerebros.

Gary Small, neurocientífico de la Universidad de California, en Los Ángeles, aseguró que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.
Considera que las próximas generaciones tendrán una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales. “La gente que realmente destacará es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara. Estas personas sabrán cuándo la mejor respuesta a un correo electrónico o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de enviar un e-mail”, aseguró.
La tecnología ha alterado el modo en que las mentes jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información. “El joven promedio pasa nueve horas diarias exponiendo su cerebro a la tecnología. La evolución es una mejora de un momento al otro y lo que estamos viendo es cómo la tecnología afecta nuestra evolución”, dijo.

Red estresante Aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje e impulsar la creatividad, tiene desventajas: puede crear adictos a Internet cuyos únicos amigos son virtuales, además de un drástico aumento en el diagnóstico de trastornos por déficit de atención.

“La generación experta en tecnología siempre está explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede causar estrés e incluso daños en las redes neurales.

También puede causar rechazo a las habilidades de contacto humano y la pérdida de capacidad para leer expresiones emocionales y el lenguaje corporal”, afirmó Small, que recomienda tomarse tiempo para disminuir el uso de la tecnología y realizar otras actividades como cenar en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s