EE.UU. demandó a Oracle por supuesto fraude

Publicado: 31 julio, 2010 en Internet, Tecnologia
Etiquetas:

Pagaría por ver la cara de Larry Ellison  en este momento. Resulta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda este jueves contra Oracle por el supuesto delito de estafar al Gobierno federal en un contrato que estuvo vigente entre 1998 y el 2006.

Según la acción legal, la compañía tergiversó sus prácticas comerciales de ventas, cobrándole al Gobierno mucho más caro que a sus clientes empresariales. La demanda se centra en la Administración general de servicios (GSA), que tenía un contrato por 1.100 millones de dólares en esos años, pero muchas más agencias trabajaban con productos Oracle.

Esta demanda no es nueva, la original data de 2007 en la misma corte de Virginia, pero hace que Oracle se enfrente a una multa considerable: en caso de ser considerada culpable, la compañía deberá pagar tres veces la cantidad de dinero que su política le habría costado al Estado más poderoso del mundo.

Hasta ahora Oracle no se ha manifestado. ¿Qué creen ustedes que dirá Ellison en su defensa? ¿Saldrá a echarle la culpa a sus competidores, como hizo otro ejecutivo con ínfulas, o asumirá hidalgamente su culpa?

[Vía Fayerwayer]

Anuncios
comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : EE.UU. demandó a Oracle por supuesto fraude […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s