Duracell presenta su cargador conductivo de móviles

Publicado: 2 agosto, 2010 en Tecnologia
Etiquetas:,

No, lo de la imagen no es una plancha, sino el cargador conductivo para móviles MyGrid, de Duracell. ¿Que qué es esto? Pues muy sencillo, es un dispositivo que permite cargar hasta cuatro móviles a la vez  sin necesidad de cables (pero necesita de un sensor conectado al móvil, eso sí). Te contamos cómo funciona, así como qué modelos pueden usarse, tras el salto.
Aunque no es el primer cargador conductivo que conocemos, sí que es el primero de una marca ya conocida (que en este caso, además, ya se dedicaba a la energía). La idea es que cuando el móvil tenga poca batería se pueda situar directamente sobre el cargador (que, éste sí, estará conectado a la red eléctrica) y, automáticamente el móvil se empezará a cargar. Sin embargo, como hemos dicho, no se puede poner el móvil tal cual en el cargador y esperar que cargue. Previamente, le habremos tenido que poner un sensor, bien en forma de “clip” conectado al móvil, o bien en forma de funda (similar a cualquiera de las existentes, pero con la característica de que permite cargar dicho móvil en el MyGrid). Los sensores están disponibles para los siguientes modelos: iPhone 3G y 3GS, iPod Touch, BlackBerry Pearl 8110/8120/8130 y BlackBerry Curve Serie 8300, así como para cualquier móvil que se pueda cargar por un puerto miniUSB o microUSB.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, si el cargador detecta que un humano (o un trozo de metal) lo está tocando, se apaga. De la misma forma, cuando la batería del móvil que está cargando está llena, también deja de cargarlo para evitar problemas. Sin duda, una buena idea, aunque sería interesante saber si los sensores de carga conductiva servirán para el resto de cargadores de este tipo pero de otras marcas, o acabaremos como con los móviles, con varios cargadores diferentes según el fabricante (aunque, dentro de lo malo, por su aspecto, esta clase de cargadores tienen pinta de poderse usar como plancha, lo que debería facilitar el poder darles ese uso tras alguna ligera modificación).

[Vía Gizmodo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s