Samsung Galaxy Spica I5700

Publicado: 23 febrero, 2012 en Android
Etiquetas:, , , ,
Samsung Galaxy Spica I5700

Samsung Galaxy Spica I5700

Tengo tiempo que no escribo y pienso volver con unos cuantos review de teléfonos con Android que he tenido la oportunidad de probar o tener, para este primer post les hablare del Spica de Samsung que fue mi primer equipo con Android.

Hardware:

Primero lo primero, el equipo aunque es de gama media tiene prestaciones muy buenas que en ocasiones se ven opacadas por cosas que podrían mejorar, como el caso del procesador.

El procesador del equipo es de 800 Mhz que son muy buenos para ser un equipo de gama media pero que al momento de correr juegos muchas veces no dan la talla y es por la falta de un procesador de gráficos, sin embargo hay muchos otros no tan pesados que los ejecuta muy bien.

La memoria interna es de solo 256 MB lo cual es realmente bajo pero que logra darle buena fluidez a todos los programas que quieras usar, yo use la música mientras escribía mensajes, recibía correos y el equipo se sincronizaba, todo al mismo tiempo sin notar un retraso en alguno de los procesos.

La cámara es de 3.1 Mpx que con una buena iluminación toma muy buenas fotos, tiene autoenfoque que te ayuda a evitar fotos borrosas y no es muy lenta para tomar las fotos, pero no tiene flash, por lo que de noche es lo mismo que no tener cámara. Tiene la capacidad de grabar videos pero con el mismo inconveniente de las fotos, la iluminación es la clave para que se vea bien o terrible.

La pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas, capacidad para 16 millones de colores y una resolución de 340 x 480 lo hacen un equipo que a mi parecer no es muy grande pero con una pantalla que tiene una nitidez envidiable, con los juegos seguramente es donde más se destaca la pantalla, en mi opinión esta es una de sus mejores características físicas.

Las dimensiones del equipo no son exageradas, cabe perfectamente en tu mano y si no usas forro o estuche disfrutaras de su cubierta trasera anti resbalante, cuenta con un botón dedicado para la cámara y otro para el bloqueo del equipo, tiene además unas teclas de navegación poco útiles tratándose de un teléfono táctil pero sabiéndolo usar se le puede sacar provecho y hasta se extraña cuando ya no se tiene.

Software:

Aquí comienza la parte divertida y es que el equipo nativamente tiene Android, lo malo es que es la versión 1.5 lo cual es bastante viejo ya, pero no es algo que nos deba hacer perder el sueño, yo al comprar mi equipo y llegar a mi casa la primera orden del día fue instalar Kies en mi Pc y buscar la actualización a 2.1, la cual por cuestiones regionales no encontré así que pase a la segunda opción, rootear mi teléfono y flashear una room cocinada, en esta parte hare un paréntesis para explicar los términos que acabo de usar.

Primero lo primero, rootear o ser root en un teléfono es tener permisos de superusuario, quien tenga linux habrá visto esto algún momento, el segundo termino fue flashear, se refiere a instalar una room.

Room es el nombre que se le da a una imagen del sistema operativo, en este caso Android y cuando nos referimos a una room cocinada es porque fue desarrollada por una persona particular que tiene los conocimientos para hacerlo, es una versión no oficial pero que en ocasiones llegan a funcionar hasta mejor que las oficiales.

Luego del paréntesis, continúo con lo importante, este teléfono por sus características físicas tiene la capacidad de usar hasta Android 2.2 y funciona a las mil maravillas, incluso hay quienes se han atrevido a instalarle 2.3 pero no es muy recomendable, no olvidemos que por muy bueno que sea el equipo sigue siendo de gama media y tiene sus límites.

La primera vez que se flashea es como perder la virginidad, da miedo y se hace con mucho cuidado, pero las siguientes veces es mucho mejor y se vuelve muy divertido cambiarlas para ver cuál es la mejor.

En conclusión, es un excelente equipo de gama media para comenzar, pero si eres como yo en algún momento el pobre teléfono dejara de seguir tu ritmo.

Lo bueno: muy cómodo, ni muy grande ni muy pequeño, su pantalla muy nítida y perfecta para jugar por su resolución, su procesador de 800 Mhz.

Lo malo: la falta de flash de la cámara, la poca memoria interna y la falta de un procesador grafico.

comentarios
  1. Henry Daniel dice:

    ¡Excelente! 😀 Takashius ha vuelto y… el primer comentario es mío xD

  2. tengo un galaxy spica 15700 pero no se instalarle nuevas aplicaciones y juegos alguien me puede decir como.

  3. Antonio Machacón dice:

    tengo un galaxy i5700 pero no se como colocar mis fotos como fondo de pantalla porque siempre que lo intento me salen fuera de rango….. alguien me ayuda? de antemano gracias!

Responder

